Entrada destacada

REPROGRAMACIÓN DE LA MEMORIA CELULAR: VUELTA AL ORIGEN

lunes, 11 de marzo de 2013

Somos energía que vehiculiza información.

Quienes somos?


Voy a partir de ciertos conceptos de la física cuántica que es uno de los fundamentos base de la Psicología Espiritual.
Todo es energía, vibrando en distintas frecuencias (velocidades ) Los seres humanos, somos entonces energía, encapsulados en una forma física , y vehiculizamos información. 
Esa información que emitimos y recibimos como cuantum de energía , trasciende nuestra mente y raciocinio, y está a su vez inmersa en un campo aún mas grande de energía , de la cual nos nutrimos y entregamos también nuestra parte.

Por eso, cuando recibo a un paciente, no solo tiene importancia lo que dice ( que en verdad constituye un mínimo de información con la que trabajar), sino sus gestos, tono, postura, y especialmente su vibración. Todo ello brinda una riqueza en lenguaje no verbal, energético,  que me indica muchas veces la clave de lo que está aconteciendo en ese momento.

Psiquismo y espíritu


La mente tiene límites, muy estrechos por cierto y en general es el lugar donde fabricamos miedos, desconfianza, creencias limitantes ( que se van almacenando desde muchas generaciones de ancestros), y toda clase de toxinas emocionales producto de la falta de conexión con algo más trascendente.
Por eso hoy, no podemos obviar el trabajo desde la psicología espiritual, integrando la esfera de lo transpersonal, es decir, la dimensión superior que aloja al espíritu, y que es lo que nos distingue desde la esencia.
Todos los conceptos pensados desde ese lugar, cambian radicalmente: por ejemplo la idea del tiempo como eterno presente, desapareciendo el pasado y el futuro, teniendo exclusivamente que integrar y trabajar en el aquí y ahora. Lo cuántico es lo que fluye y nos remite a la dimensión espiritual.
Hoy ciencia y espiritualidad ya no son opuestas, sino, por el contrario, se vuelven a integrar, a trabajar mancomunadamente porque en verdad son las dos caras de la misma moneda.
La materia  y el espíritu se necesitan y son dos amigos inseparables. Solo la mente humana los ha separado artificialmente.

Como opero con nuevos modelos?


Si hoy, la psicología espiritual está destacando que el ser humano es mucho mas  que su mente y su aparato psíquico, entonces necesariamente los conceptos a trabajar son distintos. Porque fundamentalmente, destaca que la mente nos ha esclavizado,  y con las técnicas de esta Nueva Era espiritualista, el objetivo es trabajar para que  ella vuelva a su lugar de instrumento a nuestro servicio y no al revés. 
Las nuevas técnicas, alejan a la mente del sufrimiento y la reubican en una jerarquía correcta.
Colocan al espíritu como motor y al psiquismo subordinado.
En otro orden por ejemplo, es distinto pensar la influencia de los padres en nuestra vida. O que significa una pareja determinada para nuestra evolución. O para que mi elección vocacional y mi misión - solo para citar algunos pocos ejemplos.

Entonces,tengo que reflexionar y concluir algunas cuestiones, a saber:

-Que ningún vínculo es casual, sino causal, para aprender algo y transmutarlo.
-Que todo lo que en este plano se presenta como prueba, en verdad lo elegimos desde antes de nacer.
- Que luego nos olvidamos y nos quejamos.
- Que cuando comenzamos a despertar espiritualmente lo volvemos a reconocer y a trabajar  internamente.
- Que solo asumiendo nuestra responsabilidad kármica es que podremos avanzar en la vida.
- Que los conceptos de culpa y proyección son artificios de la mente en la tercera dimensión.
- Que el otro es un maestro que el universo ha cruzado en mi camino para que yo cambie algo y mejore.

Subvertir un orden no es tarea sencilla , pero es posible.
Hay mucho que trabajar para mejorar nuestra calidad espiritual. Pongamos manos a la obra.

Muchísimas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario